17º Congreso nacional de Crédito

17º Congreso nacional de Crédito

Transformación digital en la industria de la Cobranza

Todos los años se realiza el Congreso Nacional de Crédito en Buenos Aires, buscando debatir sobre la actualidad de la industria, intercambiar experiencias enriquecedoras y compartir junto a líderes y referentes del ámbito local y regional. Este año se realizó la versión número 17.

RECSA participó como auspiciador del evento, para compartir con la industria, clientes y socios de negocio su visión del mercado, tendencias y oportunidades.

Se presentó una charla sobre cómo la transformación digital genera una tremenda oportunidad para enfrentar en la industria de la cobranza las disrupciones que la tecnología y los nuevos modelos de negocio están trayendo al ecosistema empresarial, partiendo con empresas de consumo masivo hasta entrar con fuerza a impactar la industria financiera, por medio de digitalización, automatización, robots, pagos móviles, blockchain, nuevos modelos de programación, Big data y data Science, inteligencia artificial, cyberseguridad entre muchas más.

La Transformación Digital representa el proceso por el cual las empresas reorganizan sus formas de trabajo y sus estrategias, con el fin de obtener ventajas competitivas y mejores beneficios gracias a la implementación de nuevas tecnologías. Nos entrega habilitadores tecnológicos y nuevas metodologías para movernos de acuerdo a las necesidades del mercado, de los clientes, aprovechando las oportunidades y respondiendo frente al nuevo impulso innovador que las Fintech nos entregan. Dentro de las nuevas tecnologías podemos sumar a las ya mencionadas la nube, biometría, firma electrónica, omnicanalidad e IoT, configurando un potente abanico de oportunidades para construir nuevos procesos y modelos. Dentro de las nuevas formas de trabajo tenemos las metodologías ágiles, los modelos de innovación abierta y colaborativa, design thinking y el viaje del cliente. Mirando de otra forma cómo construimos nuestras aplicaciones y servicios, hacía un modo rápido, flexible y en evolución constante.

RECSA está en constante cambio, innovando, buscando soluciones a los futuros problemas de sus clientes, aprovechando las múltiples oportunidades que hoy la tecnología nos entrega.