Nueva Oficina Madrid

Nueva Oficina Madrid


De Latam a España, sin escalas.

Sebastián Martínez, Gerente de Negocios Internacionales.


Tras una fuerte reestructuración institucional llevada a cabo en 2018, la apertura del site en Paraguay a fines del mismo año e intensos viajes exploratorios, en el año 2019, RECSA desembarcó en el mercado ibérico para competir mano a mano con las principales compañías especializadas en gestión de cobranzas de la región.

Nuestro desafío para 2019 era consolidar la operación de Paraguay y expandir nuestro negocio a otros países como España, hecho que logramos. Decidimos apostar por el país europeo porque entendimos que era el momento justo. Teníamos todo el equipo preparado para jugar este partido tan trascendental, que consistió en llevar la primera empresa de cobranzas de Latinoamérica a tener filial en Europa.

El mercado español es muy atractivo para hacer negocios, porque tiene cerca de 49 millones de habitantes, de los cuales el 94% están completamente banderizados. Esto nos permitió entender que había espacio para un actor más. Además, gracias a los lazos históricos, se posiciona como una plataforma importante para América Latina y, por su ubicación geográfica, se consolida como una entrada privilegiada en la Unión Europea.

Por otro lado, España tiene una población joven altamente calificada y todos los organismos nacionales e internacionales indican que seguirá en la senda de crecimiento en la que se encuentra desde hace ya varios años y contribuye a que el desempleo presente una tendencia descendente.

El aporte de España.

Esta apertura nos lleva a un nivel superior de excelencia y a subir nuestros estándares en forma importante, considerando que España es un mercado altamente regulado. El país se posiciona como referente para América Latina en el tratamiento de los datos personales. Toda la Unión Europea es regulada por la GDPR, y todas las compañías situadas en España que traten datos de personas físicas se tienen que adaptar a ella. Es una oportunidad para toda la compañía, porque subiremos los niveles de seguridad, no solo en España para respetar la normativa, sino en toda América Latina.

Balance 2019 y proyección 2020

Este fue un año complejo y la región vivió fuertes momentos de inestabilidad. Sin embargo, pudimos crecer en nuestro nivel de operación, en nuestra cantidad de clientes y estamos desarrollando nuevas líneas de negocio. Cada país tuvo su particularidad.

En Chile Recsa se mantiene fuerte, lidera el mercado y continúa su desarrollo.

Perú está cerrando un buen año: reforzamos la estructura y potenciamos la gerencia comercial.

Por su parte, Paraguay está cerrando su primer año de funcionamiento, operando a plena capacidad, confirmando con ello que el offshore, es una gran alternativa para nuestros clientes.

El negocio de Centro América también creció en forma importante, a partir de la incorporación de clientes en nuevos países, como Nicaragua y Honduras.Además, crecimos de manera importante en número de clientes, sobretodo en la industria financiera.

En el primer semestre de 2020, optaremos por nuevos mercados para fortalecer nuestra posición en la región caribe. Nunca nos ponemos objetivos poco ambiciosos, sino que buscamos afianzarnos en cada país. No hay barreras tecnológicas, idiomáticas o culturales que detengan nuestro proceso de crecimiento.

 

Add Your Comment

ACCESO EMPRESAS

Por favor, ingresa tus datos