Recsa News 5

Recsa News 5

 

Nuevo Gerente Argentina / Paraguay: cobertura de medios 

Importante cobertura e interés de medios especializados despertó la incorporación de Pablo Zabala como Gerente General de Recsa para Argentina y Paraguay. Tanto en versiones digitales como impresas, fue destacada la carrera y capacidades del nuevo Gerente, como también la experiencia, éxito y carácter multinacional de Recsa en su operación latinoamericana y hoy europea.

Entre los principales medios que cubrieron la incorporación de Pablo Zabala se encuentran:

Clarín / La Nación / The World News / Infobae / iProfesional / Fortuna / Bank / Tres Líneas

 

 

Planificación y compromiso a prueba.

Gracias a una planificación exitosa de contingencias y a la redundancia regional que tiene RECSA, hemos sido capaces de sortear rápidamente la contingencia originada por el COVID-19 permitiéndonos tener capacidad de producción inmediata. De este modo, hemos sido capaces de asegurar la continuidad de las operaciones para todos nuestros clientes y nos encontramos a entera disposición y capacidad para resolver en todas sus necesidades .

 

 

“Evolución y cambio en las prácticas profesionales de los abogados”

En todo orden de cosas la evolución permanente es la clave del éxito, ya sea en el trabajo, en deporte, u otro orden de cosas. La profesión de abogado no está ajeno a este proceso de ajustes tan necesario.

Hace ya algunos años, tanto los estudios de abogados, como áreas legales de empresa con sus abogados in house, han iniciado este proceso de evolución y adaptación, lo que va muy de la mano con un proceso de innovación que se materializan en nuevas dinámicas y organización de espacios en las oficinas mucho más amigables, otro de los aspectos innovativos de este proceso, es la incorporación de herramientas tecnológicas que ayudan en gran forma a llevar un trabajo mucho más eficiente y colaborativo, y por ultimo otro de los cambios incorporados ha sido la organización en equipos de trabajo normalmente distribuido por áreas o materias de especialidad, y la modificación de estructuras y jerarquías que mejoran el trabajo en equipo.

Una de las practicas que en lo personal considero más útiles y provechosas, esto con la finalidad de potenciar no solo el trabajo en equipo, sino también el acercamiento con los pares, es la realización de reuniones en grupo, ojalá semi formales en la dinámica, y en un ambiente distendido. En estas reuniones uno de los participantes expone sobre un tema de interés, o materia de especialización profesional.

A esta práctica le veo principalmente 3 ventajas bastante importante. La primera, es la posibilidad de detener la rutina diaria, y compartir en forma distendida y diferente con pares en el trabajo una temática de relevancia profesional; la segunda ventaja, permite que abogados dedicados a otro ámbito de materias, conozcan y discutan sobre temáticas relevantes que aportan en su desarrollo personal; Por último, esta práctica permite que los profesionales resuelvan problemáticas del trabajo diario en forma más eficiente y rápida, ya que pueden saber a qué compañero recurrir para resolver consultas que escapan a su experiencia o expertise. Todas estas prácticas permiten a los abogados desarrollar un mejor trabajo en equipo, mucho más eficiente, y con un afán evidentemente más colaborativo.

Este concepto de trabajo “colaborativo” al que hago referencia, involucra necesariamente un alto grado de compromiso y generosidad profesional de los abogados con sus pares, resaltando de esa forma mucho más el desempeño grupal que el individual. Me gustaría ejemplificarlo de la siguiente forma: “Un abogado debe preparar un contrato para un cliente, este le demandará entre 3 o 4 horas de trabajo. Que ocurre si el estudio de abogado o área legal donde trabaja el profesional, cuenta con una plataforma tecnológica donde los abogados comparten generosamente su trabajo, y ese abogado pueda destinar las mismas 3 horas a dar valor agregado al documento ya existente”.

Todas estas prácticas profesionales y herramientas, utilizadas en estudios de abogados y áreas legales de empresas, han llevado a colocar al cliente en el centro, entregándole la relevancia que este requiere, y además la importancia adecuada que sus proyectos y negocios necesitan.

La relación que hoy existe entre clientes y abogados, es muy distinta a la que existía hace años atrás. Hoy los clientes tienen gran preparación y experiencia en distinto ámbito de cosas, esto plantea mayores exigencias para los profesionales que deben adaptarse al nuevo estándar de los clientes.

Hoy los abogados no son solo conocedores de la práctica legal, sino son profesionales integrales con conocimientos en tecnología, marketing, dirección de negocios, administración de proyectos, incluso incorporando la innovación como concepto en su trabajo.

Todos estos procesos de innovación a los que hago referencia, lo que hacen es capturar valor, provocando que los profesionales del derecho internalicen aspectos que no solo les permiten adaptarse de mejor forma a los cambios, sino también ofrecer mejores soluciones a los clientes en el ámbito de sus negocios.

Cristián Ortiz Oliva

Abogado de Negocios Internacionales en empresas Recsa

Magister en Derecho “Responsabilidad Penal de los Negocios y de la Empresa” de la Universidad de Chile.

Add Your Comment

ACCESO EMPRESAS

Por favor, ingresa tus datos