Recsa News 7

 

Reforzando nuestro liderazgo en el Mercado Latinoamericano, nos hacemos parte del evento más relevante de nuestra región para la industria de la Gestión de Activos y Cobranza, no solo siendo un sponsor y socio estratégico para este evento, si no que aportando desde la experiencia y mirada de la compañía, a través de nuestro Gerente Comercial Corporativo, Sebastián Martínez. Sebastián será Speaker oficial para las distintas fechas de este evento en Chile, Argentina y Perú. Los invitamos a todos a sumarse este año a un nuevo formato completamente digital, en el que se abordará la realidad y desafíos que hoy enfrenta la industria.

Inscríbete acá para ser parte de esta nueva experiencia en formato 100% digital

shorturl.at/exGHR

 

 

 

Con el objetivo de mantenernos actualizados y en constante comunicación con nuestros clientes, sus intereses y necesidades, se desarrolló una encuesta dirigida a ellos, la que involucró a los mercados de Chile, Argentina, Perú, Paraguay y Centroamérica.

Con el desarrollo de esta encuesta buscamos conocer el status actual de nivel de percepción de calidad de nuestro servicio y gracias a esto poder establecer a futuro acciones de mejora y potenciamiento de las diferentes áreas de performance.

 

 

“La seguridad de las Tecnologías, su evolución y el incremento de sus riesgos en tiempos de Pandemia” 

Si hacemos una pausa, y pensamos en cómo han evolucionado las cosas en los últimos 20 años, es muy probable que se nos vengan imágenes de automóviles, moda, los tipos de trabajos, enfermedades, eventos catastróficos (naturales y/o provocados por el ser humano), guerras y finalmente las tecnologías.

Ahora, si nos centramos en el avance de la industria automotriz, esta, si bien ha perfeccionado la seguridad de los vehículos, la incorporación de nuevos elementos, colores, diseños, entre otros cambios, una de todas estas características no ha presentado un cambio sustancial y nos referimos a la velocidad. Es muy probable que en los últimos 20 años algunas marcas y diseños icónicos han logrado duplicar la velocidad de sus vehículos, pero más que eso, a la fecha no ha ocurrido, ahora bien, comparemos este tipo de industrias con las tecnologías…

Décadas atrás, las tecnologías estaban en un cambio importante, si nos remontamos a la creación del internet, nacen los grandes centros de cómputos, se comienza con la creación de partes y piezas que permiten el nacimiento de equipos de trabajo y con el tiempo equipos personales. Comienzan a incorporarse las primeras redes de trabajo físicas y con los años las inalámbricas, y estas a soportar las actividades y servicios de los distintos tipos de industrias en el mundo. Ya en la última década, nos encontramos que toda actividad que era realizada en enormes infraestructuras y equipos de trabajo, es posible generar gran parte de está desde el dispositivo móvil. En sus años, solo con intenciones de llamadas telefónicas, posterior a ello mensajería de texto, y al día de hoy teléfonos inteligentes que permiten hacer casi cualquier cosa que se nos pueda ocurrir. Con todos estos avances, nacen y van toman mayor fuerza las redes sociales, que, si bien al día de hoy se encuentran en constantes cuestionamientos, estas han hecho principalmente a niños y jóvenes de todos los continentes una pseudodependencia de las tecnologías, en donde si bien años atrás estas se creaban con objetivos más comerciales y de apoyo al negocio, hoy en día es algo prácticamente necesario y difícilmente reemplazable.

Cómo verán, y esto ha sido presentado en las grandes convenciones y eventos Tecnológicos, la tecnología es una de las ciencias que más rápido ha ido evolucionando con el tiempo y es acá donde es bueno hacer una segunda pausa y pensar sobre los distintos riesgos a los que esta materia se encuentra expuesta.

Hace años, las Tecnologías, las comunicaciones y los servicios que soportaban estas, presentaban riesgos que en general podía llegar a corromper la disponibilidad de las plataformas y posiblemente causar retrasos o perdidas a las empresas que se vieran afectadas. Con el tiempo, y al igual que el rápido avance de las tecnologías, los riesgos fueron incrementando, mutando y ampliando el alcance desde el punto de vista a los daños que podrían ocasionar. Con ello, nace el robo de la información, las protestas virtuales, la extorsión, suplantación y una sinfín de innumerables actividades maliciosas, a eso le debemos sumar que “la persona” que tenía curiosidad por ver hasta dónde podía llegar por medio de fallas y/o la explotación de vulnerabilidades, comienza a darse cuenta que es posible generar un negocio lucrativo con estas actividades, por lo que la persona ya no es una, sino más bien se comienzan a desarrollar “bandas y/o grupos” (como queramos llamarlos) los cuales van cambiando sus objetivos, las técnicas, los tiempos de ataque se reducen considerablemente y peor aún, la tasa de éxito.

Con todos los puntos ya mencionados, el mundo se ve en la necesidad de comenzar a desarrollar políticas, estándares y una serie de buenas prácticas las cuales permiten mantener y gestionar un ambiente seguro, con el tiempo, comienzan a desarrollarse carreras profesionales enfocadas a la Seguridad de las tecnologías, al igual que certificaciones que permitan respaldar el conocimiento de las personas y profesionales, y hoy en día países enteros se ven en la necesidad de generar planes sobre estas materias.

Los ataques informáticos o como se les denomina, ciberataques se han triplicado en estos últimos meses, la pandemia aparte de demostrarnos una seria de debilidades en todo ámbito, también se hizo presente en materia de seguridad, casos emblemáticos que han ocurrido estos últimos tiempos como una de las grandes compañías de telecomunicaciones en Argentina, Bancos en Chile, Universidades, entre otros, nos han enrostrado que lo físico hoy en día no es necesario para llevar a cabo una intención maliciosa, las perdidas reportadas y públicas son enormes, y lamentablemente, difíciles de detener.

En Recsa, se ha realizado un tremendo esfuerzo en ir generando una cultura interna sobre esta materia, y cuando hablamos de cultura, más allá de la incorporación de nuevas tecnologías, metodologías y/o cualquier componente tecnológico, nos hemos enfocado en el factor humano. La concientización sobre esta materia y los distintos riesgos que atentan contra ella se encuentra dentro de un plan comunicacional, el cual permite alertar y entregar distintos tópicos a todas las personas quienes componen el Grupo. Las personas quienes brindan servicios de Tecnología y/o administran la seguridad de está, se han ido perfeccionando, tratando en todo momento de mantener a nuestros ingenieros con un conocimiento óptimo. El Gobierno interno ya se encuentra funcionando, por lo que los grandes líderes son conscientes tanto de los avances del Grupo en esta materia como también los distintos riesgos sobre esta, por lo cual, nos ha permitido tomar acciones que han permitido la disminución de los riesgos.

Finalmente, el Grupo acepta que los riesgos no desaparecen, independiente de los controles que a estos se les aplique estos se desestiman, también somos conscientes que gran parte de los ataques que han sufrido las distintas industrias incluyen en su tasa de éxito casi un 80% el factor humano, por lo que es un arduo trabajo del cual esperamos podamos seguir puliendo y con esto mantener tranquilos y seguros a nuestros clientes, entregando servicio que generen el valor esperado.

 

 

Recsa News 6
Recsa News 6

Sebastián Martínez, Gerente Comercial Corporativo de Recsa, fue invitado a participar de una interesante entrevista con el reconocido periodista Andrés Sanguinetti, ocasión en la Martínez, toco temas tan relevantes como la situación actual país, el rol del estado y el mercado de las cobranzas en tiempos de pandemia.

La situación de la deuda, el retorno a la normalidad, las nuevas estrategia de cobranza, adaptarse a los nuevos tiempos y un escenario de unión y acuerdos, son algunos de los temas que se revisaron en esta entrevista.

Escucha el audio completo en el siguiente enlace.

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6685973572571168768

 

 

Pablo Zabala, Gerente General Argentina / Paraguay de Recsa cubre los temas relativos a las oportunidades y desafíos que presenta el escenario actual y post pandemia en esta interesante nota publicada en ámbito.

Revisa la nota completa en el enlace.

https://www.ambito.com/negocios/mora/la-pospandemia-sera-una-posguerra-o-nos-ayudamos-todos-o-no-salimos-n5115107

 

 

Compromiso, resultados, innovación y confianza, es lo que ha caracterizado la operación en el mercado Argentino de Recsa y 20 años después estos conceptos siguen más fuertes que nunca. Con un histórico de 200 clientes durante estos años, en los principales rubros de mercado, Recsa Argentina ha instaurado un estilo que marca el estándar de la industria. Hoy con 16 clientes activos y un personal de más de 200 personas, celebramos 2 décadas de éxitos y nos planteamos a un futuro lleno de desafíos.

Recsa News 5
Recsa News 5

 

Nuevo Gerente Argentina / Paraguay: cobertura de medios 

Importante cobertura e interés de medios especializados despertó la incorporación de Pablo Zabala como Gerente General de Recsa para Argentina y Paraguay. Tanto en versiones digitales como impresas, fue destacada la carrera y capacidades del nuevo Gerente, como también la experiencia, éxito y carácter multinacional de Recsa en su operación latinoamericana y hoy europea.

Entre los principales medios que cubrieron la incorporación de Pablo Zabala se encuentran:

Clarín / La Nación / The World News / Infobae / iProfesional / Fortuna / Bank / Tres Líneas

 

 

Planificación y compromiso a prueba.

Gracias a una planificación exitosa de contingencias y a la redundancia regional que tiene RECSA, hemos sido capaces de sortear rápidamente la contingencia originada por el COVID-19 permitiéndonos tener capacidad de producción inmediata. De este modo, hemos sido capaces de asegurar la continuidad de las operaciones para todos nuestros clientes y nos encontramos a entera disposición y capacidad para resolver en todas sus necesidades .

 

 

“Evolución y cambio en las prácticas profesionales de los abogados”

En todo orden de cosas la evolución permanente es la clave del éxito, ya sea en el trabajo, en deporte, u otro orden de cosas. La profesión de abogado no está ajeno a este proceso de ajustes tan necesario.

Hace ya algunos años, tanto los estudios de abogados, como áreas legales de empresa con sus abogados in house, han iniciado este proceso de evolución y adaptación, lo que va muy de la mano con un proceso de innovación que se materializan en nuevas dinámicas y organización de espacios en las oficinas mucho más amigables, otro de los aspectos innovativos de este proceso, es la incorporación de herramientas tecnológicas que ayudan en gran forma a llevar un trabajo mucho más eficiente y colaborativo, y por ultimo otro de los cambios incorporados ha sido la organización en equipos de trabajo normalmente distribuido por áreas o materias de especialidad, y la modificación de estructuras y jerarquías que mejoran el trabajo en equipo.

Una de las practicas que en lo personal considero más útiles y provechosas, esto con la finalidad de potenciar no solo el trabajo en equipo, sino también el acercamiento con los pares, es la realización de reuniones en grupo, ojalá semi formales en la dinámica, y en un ambiente distendido. En estas reuniones uno de los participantes expone sobre un tema de interés, o materia de especialización profesional.

A esta práctica le veo principalmente 3 ventajas bastante importante. La primera, es la posibilidad de detener la rutina diaria, y compartir en forma distendida y diferente con pares en el trabajo una temática de relevancia profesional; la segunda ventaja, permite que abogados dedicados a otro ámbito de materias, conozcan y discutan sobre temáticas relevantes que aportan en su desarrollo personal; Por último, esta práctica permite que los profesionales resuelvan problemáticas del trabajo diario en forma más eficiente y rápida, ya que pueden saber a qué compañero recurrir para resolver consultas que escapan a su experiencia o expertise. Todas estas prácticas permiten a los abogados desarrollar un mejor trabajo en equipo, mucho más eficiente, y con un afán evidentemente más colaborativo.

Este concepto de trabajo “colaborativo” al que hago referencia, involucra necesariamente un alto grado de compromiso y generosidad profesional de los abogados con sus pares, resaltando de esa forma mucho más el desempeño grupal que el individual. Me gustaría ejemplificarlo de la siguiente forma: “Un abogado debe preparar un contrato para un cliente, este le demandará entre 3 o 4 horas de trabajo. Que ocurre si el estudio de abogado o área legal donde trabaja el profesional, cuenta con una plataforma tecnológica donde los abogados comparten generosamente su trabajo, y ese abogado pueda destinar las mismas 3 horas a dar valor agregado al documento ya existente”.

Todas estas prácticas profesionales y herramientas, utilizadas en estudios de abogados y áreas legales de empresas, han llevado a colocar al cliente en el centro, entregándole la relevancia que este requiere, y además la importancia adecuada que sus proyectos y negocios necesitan.

La relación que hoy existe entre clientes y abogados, es muy distinta a la que existía hace años atrás. Hoy los clientes tienen gran preparación y experiencia en distinto ámbito de cosas, esto plantea mayores exigencias para los profesionales que deben adaptarse al nuevo estándar de los clientes.

Hoy los abogados no son solo conocedores de la práctica legal, sino son profesionales integrales con conocimientos en tecnología, marketing, dirección de negocios, administración de proyectos, incluso incorporando la innovación como concepto en su trabajo.

Todos estos procesos de innovación a los que hago referencia, lo que hacen es capturar valor, provocando que los profesionales del derecho internalicen aspectos que no solo les permiten adaptarse de mejor forma a los cambios, sino también ofrecer mejores soluciones a los clientes en el ámbito de sus negocios.

Cristián Ortiz Oliva

Abogado de Negocios Internacionales en empresas Recsa

Magister en Derecho “Responsabilidad Penal de los Negocios y de la Empresa” de la Universidad de Chile.

Recsa News Nº4
Recsa News Nº4

Nuevo Gerente General para RECSA Argentina y Paraguay

Con más de 20 años de experiencia en gerencias regionales de Marketing, Ventas y Experiencia del Cliente de diferentes productos en empresas de Telecomunicaciones en Argentina, Paraguay y el Caribe, Pablo Zabala asume el liderazgo de la operación de Argentina y Paraguay como Gerente General.

Sus excelentes habilidades de liderazgo, administración de equipos y enfoque estratégico orientado a resultados, junto a sus altas habilidades de negociación, habilidades analíticas, su creatividad y visión para identificar oportunidades de mercado, serán el sello de su desempeño en esta importante posición estratégica para nuestra compañía.

 

 

Recsa – Angeco, una importante alianza estratégica

Nuestra operación en España, sigue en marcha de forma exitosa. Junto a sumar un nuevo equipo de operaciones en Madrid, estamos orgullosos de comunicar que hemos sido asociados a ANGECO (Asociación Nacional de Gestión de Cobro), entidad que agrupa a las compañías del mercado de Cobranza en España y principal referente del mercado, quienes a su vez son parte de la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Empresas de Cobranza. Esta importante alianza, nos permite establecernos en el mercado como un actor validado por el estándar de calidad de operación y servicio en un mercado tan exigente como el europeo.

 

 

Nuevo Gerente General para Perú

Nuestro equipo corporativo suma a un nuevo miembro, de este modo damos la bienvenida a Carlos Pinto, quien asume como Gerente General de Perú, siendo el encargado de todas las operaciones actuales y futuras en este desafiante mercado. Carlos se ha dedicado durante más de 20 años en desarrollar empresas productivas de Servicios en el mercado peruano y latinoamericano, en las que ha liderado proyectos relacionados al Servicio Financiero, Gestión de Cobranza y Centros de Contacto. Carlos Pinto ocupa el cargo desde el 16 de marzo del presente año.

Nueva Oficina Madrid
Nueva Oficina Madrid


De Latam a España, sin escalas.

Sebastián Martínez, Gerente de Negocios Internacionales.


Tras una fuerte reestructuración institucional llevada a cabo en 2018, la apertura del site en Paraguay a fines del mismo año e intensos viajes exploratorios, en el año 2019, RECSA desembarcó en el mercado ibérico para competir mano a mano con las principales compañías especializadas en gestión de cobranzas de la región.

Nuestro desafío para 2019 era consolidar la operación de Paraguay y expandir nuestro negocio a otros países como España, hecho que logramos. Decidimos apostar por el país europeo porque entendimos que era el momento justo. Teníamos todo el equipo preparado para jugar este partido tan trascendental, que consistió en llevar la primera empresa de cobranzas de Latinoamérica a tener filial en Europa.

El mercado español es muy atractivo para hacer negocios, porque tiene cerca de 49 millones de habitantes, de los cuales el 94% están completamente banderizados. Esto nos permitió entender que había espacio para un actor más. Además, gracias a los lazos históricos, se posiciona como una plataforma importante para América Latina y, por su ubicación geográfica, se consolida como una entrada privilegiada en la Unión Europea.

Por otro lado, España tiene una población joven altamente calificada y todos los organismos nacionales e internacionales indican que seguirá en la senda de crecimiento en la que se encuentra desde hace ya varios años y contribuye a que el desempleo presente una tendencia descendente.

El aporte de España.

Esta apertura nos lleva a un nivel superior de excelencia y a subir nuestros estándares en forma importante, considerando que España es un mercado altamente regulado. El país se posiciona como referente para América Latina en el tratamiento de los datos personales. Toda la Unión Europea es regulada por la GDPR, y todas las compañías situadas en España que traten datos de personas físicas se tienen que adaptar a ella. Es una oportunidad para toda la compañía, porque subiremos los niveles de seguridad, no solo en España para respetar la normativa, sino en toda América Latina.

Balance 2019 y proyección 2020

Este fue un año complejo y la región vivió fuertes momentos de inestabilidad. Sin embargo, pudimos crecer en nuestro nivel de operación, en nuestra cantidad de clientes y estamos desarrollando nuevas líneas de negocio. Cada país tuvo su particularidad.

En Chile Recsa se mantiene fuerte, lidera el mercado y continúa su desarrollo.

Perú está cerrando un buen año: reforzamos la estructura y potenciamos la gerencia comercial.

Por su parte, Paraguay está cerrando su primer año de funcionamiento, operando a plena capacidad, confirmando con ello que el offshore, es una gran alternativa para nuestros clientes.

El negocio de Centro América también creció en forma importante, a partir de la incorporación de clientes en nuevos países, como Nicaragua y Honduras.Además, crecimos de manera importante en número de clientes, sobretodo en la industria financiera.

En el primer semestre de 2020, optaremos por nuevos mercados para fortalecer nuestra posición en la región caribe. Nunca nos ponemos objetivos poco ambiciosos, sino que buscamos afianzarnos en cada país. No hay barreras tecnológicas, idiomáticas o culturales que detengan nuestro proceso de crecimiento.

 

CMS Lima 2019
CMS Lima 2019

La transformación digital en la industria de la cobranza

Por Pablo Retamales, Gerente Corporativo de Tecnología e Innovación.


La cobranza es una de las prácticas más antiguas. Mientras la gente solicite dinero prestado, será necesario que exista una entidad u organización que pueda cobrar lo que se le debe a su legítimo propietario. Aunque han existido cambios y evoluciones en la forma en que se realiza la cobranza, las leyes que regulan la actividad y quién la realiza, esencialmente el negocio se ha mantenido.

 

Hoy día nos enfrentamos a una realidad que obliga a la industria de la cobranza a repensarse, desde el punto de vista de sus modelos de negocio, procesos y tecnologías habilitantes. Vemos como industrias completas son transformadas, Uber en el transporte, Airbnb en el alojamiento, Netflix en la industria del entretenimiento, Amazon en los libros, Spotify y varios más en la música, los ejemplos se comienzan a acumular. En paralelo surgen emprendimientos liderados por nuevas generaciones que buscan disruptir la industria financiera en cada una sus áreas, las llamamos Fintech. La tecnología avanza y permite manejar grandes volúmenes de datos, en forma inteligente, correlacionándolos y encontrando información para tomar mejores decisiones, predecir comportamientos de pago y de contactabilidad de forma más precisa. Aparecen robots tanto de voz (voicebots) como por canales escritos (chatbots), que permiten automatizar ciertas tareas, masificarlas e incorporarlos dentro de una estrategia integral para que mejores los resultados de las tareas de cobranza. Los deudores cambian, les importan la experiencia, tienen otras formas de comunicarse, lo que obliga a generar diversos canales conectados (omnicanalidad) y se hacen más conscientes de sus derechos, les importa su privacidad. Las empresas cada vez están más preocupadas de su reputación e imagen, en muchos casos las organizaciones de cobranza son una extensión de ellas. En paralelo se refuerzan las normativas y leyes, reglamentos de privacidad y nuevas leyes sobre ciber fraude, ciber seguridad entre otras generan un nuevo marco normativo para el negocio de la cobranza.


Aprovechamos la oportunidad que el Congreso de Crédito de Lima nos brindó para exponer la forma en que RECSA está trabajando para enfrentar los desafíos y oportunidades que este panorama genera, dentro de una estrategia de transformación digital para repensar nuestro modelo de negocio, haciéndolo más competitivo, eficientar nuestras operaciones, mejorar la experiencia de nuestros clientes y seguir expandiéndonos a nuevos mercados. Queremos instalar una cultura y capacidades de innovación alineadas estratégicamente a la transformación digital, buscando construir una nueva propuesta de valor para nuestros clientes apalancando nuevos habilitadores tecnológicos y una cultura permanente de innovación.

Los primeros pasos ya los hemos dado, con habilitadores enfocadas en generar la misma experiencia por todos los canales (telefonía, IVR, SMS, SMS Interactivo, chat, mail, whatsapp y redes sociales), modelos predictivos que redundan en score de recuperación y contactabilidad robustos así como VoiceBot para automatizar la gestión de acuerdo a la estrategia definida.

Es un camino largo que queremos crear en conjunto con nuestros clientes, entendiendo sus desafíos, problemas y oportunidades.

Nuevo Gerente General Chile
Nuevo Gerente General Chile


Claudio Arriagada, nuevo Gerente General para Chile

RECSA Chile tiene un nuevo Gerente General: Claudio Arriagada Toledo.


Claudio es Ingeniero en Administración de Empresas, Diplomado en Gestión y Administración de Empresas de la Universidad Católica del Maule y Formación LEAD de la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado durante 20 años en empresas del área Financiera y de Telecomunicaciones de Chile, Colombia y Perú, en las que ha liderado proyectos relacionados a la implementación y control en las áreas de atención a clientes. Durante los últimos 5 años trabajó como Gerente de Operaciones de empresas de cobranzas para diferentes mercados.
Claudio Arriagada ocupa el cargo desde el 6 de enero del presente año.

 

Paraguay: ampliando fronteras
Paraguay: ampliando fronteras

Un nuevo centro de operaciones que se afianza a paso firme.

Ya con operaciones en Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala y Perú, Recsa no se queda quieta y continúa conquistando el mercado hispano de cobranzas. Con infraestructura, tecnología y un equipo de managament local, pisa fuerte y gana terreno en Paraguay.

La operación de Paraguay se inició el 3 de diciembre de 2018 y a la fecha ya contamos con más de 300 personas. Realizamos gestiones de cobranzas para Argentina, Chile y a nivel local. Tenemos una capacidad instalada de 260 puestos, lo que implicaría alrededor de 500 operadores.

Esta decisión surgió de la mano de nuestro plan de expansión y de nuestro objetivo de consolidarnos como la principal empresa de gestión de cobranzas y de compra de cartera a nivel regional y entre países de habla hispana.
Entendimos que necesitábamos buscar un centro logístico y operativo que reuniera diferentes características y optamos por Paraguay. Cuando tomamos esas decisiones, lo hacemos de manera robusta. Nos instalamos con oficinas y con toda la estructura que la apertura de un site requiere en materia de recursos humanos y de tecnología, aprovechando estructuras matriciales que dan soporte.

La decisión de establecer oficinas en un país puede estar impulsada por tres factores: porque la empresa tiene un cliente y quiere acompañarlo localmente; porque la compañía encuentra condiciones para poder prestar servicios a otros mercados en donde opera; o porque el mercado tiene una potencialidad tal que acompaña los objetivos de la firma.
Consideramos que somos un player muy fuerte en el mercado de habla hispana y no descartamos incursionar en otros mercados.

Capacidad instalada de 260 puestos

Ubicación geográfica estratégica

Management Local

17º Congreso nacional de Crédito
17º Congreso nacional de Crédito

Transformación digital en la industria de la Cobranza

Todos los años se realiza el Congreso Nacional de Crédito en Buenos Aires, buscando debatir sobre la actualidad de la industria, intercambiar experiencias enriquecedoras y compartir junto a líderes y referentes del ámbito local y regional. Este año se realizó la versión número 17.

RECSA participó como auspiciador del evento, para compartir con la industria, clientes y socios de negocio su visión del mercado, tendencias y oportunidades.

Se presentó una charla sobre cómo la transformación digital genera una tremenda oportunidad para enfrentar en la industria de la cobranza las disrupciones que la tecnología y los nuevos modelos de negocio están trayendo al ecosistema empresarial, partiendo con empresas de consumo masivo hasta entrar con fuerza a impactar la industria financiera, por medio de digitalización, automatización, robots, pagos móviles, blockchain, nuevos modelos de programación, Big data y data Science, inteligencia artificial, cyberseguridad entre muchas más.

La Transformación Digital representa el proceso por el cual las empresas reorganizan sus formas de trabajo y sus estrategias, con el fin de obtener ventajas competitivas y mejores beneficios gracias a la implementación de nuevas tecnologías. Nos entrega habilitadores tecnológicos y nuevas metodologías para movernos de acuerdo a las necesidades del mercado, de los clientes, aprovechando las oportunidades y respondiendo frente al nuevo impulso innovador que las Fintech nos entregan. Dentro de las nuevas tecnologías podemos sumar a las ya mencionadas la nube, biometría, firma electrónica, omnicanalidad e IoT, configurando un potente abanico de oportunidades para construir nuevos procesos y modelos. Dentro de las nuevas formas de trabajo tenemos las metodologías ágiles, los modelos de innovación abierta y colaborativa, design thinking y el viaje del cliente. Mirando de otra forma cómo construimos nuestras aplicaciones y servicios, hacía un modo rápido, flexible y en evolución constante.

RECSA está en constante cambio, innovando, buscando soluciones a los futuros problemas de sus clientes, aprovechando las múltiples oportunidades que hoy la tecnología nos entrega.

Nuevo website Corporativo
Nuevo website Corporativo

Nuevos tiempos, nuevos desafíos y una nueva imagen

Los tiempos cambian y la forma de comunicarnos con el mercado, también. Siempre entendiendo y adaptándonos a las nuevas necesidades, mejorando continuamente nuestras estrategias de contacto y performance en pos de entregar un mejor servicio, hemos desarrollado un nuevo website corporativo que reúne las características necesarias de información e identidad de nuestra compañía. Nos comunicamos de manera global a todos los mercados en los que operamos, manteniendo las características operativas locales, que facilitan la operación y el contacto.

Los invitamos a visitar nuestras nuevas plataformas en las redes sociales y mantenerse al tanto de nuestras noticias y novedades, que nos caracteriza como líderes de mercado y referentes.

ACCESO EMPRESAS

Por favor, ingresa tus datos